Bases del concurso

BASES PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS

II CONGRESO ANDALUZ SOBRE TDAH

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Se podrán enviar propuestas para la presentación de comunicaciones orales o póster, relacionadas con las áreas temáticas o los objetivos del congreso.

Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen que tendrá una extensión máxima de 300 palabras, e incluirá la siguiente información: Título, Autores, Introducción, Objetivos, Método, Resultados y Conclusiones (no se incluirán citas ni referencias bibliográficas). Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida.

Es imprescindible que al menos uno de los autores esté inscrito en el congreso.

Los Resúmenes se presentarán en castellano utilizando el formulario de la página Web y enviándolo a Secretaría Científica por correo electrónico a congresofahyda2@gmail.com.

El Comité Científico y Organizador del Congreso se reserva el derecho a decidir el formato final (oral, escrito, digital) de las presentaciones, e informará oportunamente a los autores sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles, una vez finalizado el período de envío.

Se otorgará un premio y mención especial a la mejor comunicación.

La fecha límite para el envío de los resúmenes será el 15 de octubre de 2015

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Extensión: máximo 300 palabras, mínimo 250.

Título: en mayúsculas, centrado, interlineado 1,5, Times New Roman 12.

Cuerpo del texto: Times New Roman, 12, normal, justificado, interlineado 1,5.

Autores: Indicar nombre y apellido (si se aportan los dos apellidos, separarlos por guión), separar autores por coma (,), último autor precedido de (y).

Indicar en pie de página la información de contacto del autor principal (e-mail), así como filiación del autor/autores.

Modo de envío: El resumen debe enviarse por correo electrónico a: congresofahyda2@gmail.com.

Fecha límite para el envío de los trabajos: 15 de octubre de 2015

Los trabajos presentados que cumplan los requisitos formales serán valorados por el Comité Científico que decidirá su aceptación o no, y la forma de presentación (oral, digital o póster).

El Comité Organizador comunicará a los autores de las comunicaciones seleccionadas, vía e-mail, la hora, día e instrucciones para la exposición de las mismas.

La organización se reserva los derechos de impresión o reproducción de los trabajos presentados en el congreso, que podrán ser publicados en un libro de ponencias y comunicaciones del mismo y/o en la página web destinada a tal fin.

Los datos personales introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por la organización y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Bases específicas según el tipo de comunicación

COMUNICACIONES ORALES

Se presentarán en Castellano.

El tiempo máximo de exposición oral será de 10 minutos. El ponente podrá aportar para su presentación el archivo en formato PowerPoint, Pendrive u otro.

El Comité Científico se reserva el derecho a reclamar información adicional sobre el resumen presentado, así como la decisión final respecto del formato de presentación. La misma será comunicada a los autores, quienes decidirán si aceptan la presentación en el formato establecido.

COMUNICACIÓN EN PÓSTER

Medidas: 110 cm/alto por 90 cm/ancho

Las letras del título no serán inferiores a 20 mm. de altura.

El tamaño mínimo de letra deberá ser legible a 2 m. de distancia.

Será colocado y retirado por los autores según las indicaciones de la organización.

En la clausura del Congreso, previa deliberación de los miembros del Comité Científico, se darán a conocer los ganadores en ambas modalidades con un premio en metálico de 500 €