Fines

La finalidad de FAHYDA será la de informar, orientar, asesorar y ayudar a las Directivas de las Asociaciones federadas, a afectados y a familiares, sobre todo lo concerniente al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, denominado clínicamente como TDAH.

La ayuda se plasmará en los ámbitos, tanto educativo, como sanitario, social y jurídico, de la siguiente manera:

  1. Asesorar a las asociaciones miembros de la federación, a instituciones tanto públicas como privadas, a profesionales y a familiares de afectados, sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
  2. Fomentar el asociacionismo de afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
  3. Promover actividades de formación e información, así como el intercambio de proyectos y experiencias entre afectados sus familiares y los miembros de las Juntas Directivas de las asociaciones federadas.
  4. Colaborar con instituciones públicas y privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento de todo lo relacionado con el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
  5. Cualquier otra actividad dirigida al estudio científico, educativo, jurídico y social en relación al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
  6. Cualquier otro tipo de actividad y objetivo relacionado con la protección de los intereses de los afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
  7. Incorporar a la figura del voluntariado en la organización y desarrollo de actividades conforme a lo establecido en la Ley 7/2001, de 12 de julio, del Voluntariado en Andalucía.
  8. Colaborar con instituciones públicas y privadas de la Enseñanza, en trabajos conjuntos y formación, que favorezcan la adecuada atención educativa y el conocimiento de todo lo relacionado con el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en el ámbito de la docencia.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

 

  1. Atender las solicitudes de los afectados y sus familiares tanto personales como a través de las asociaciones federadas.
  2. Celebrar jornadas de orientación y ayuda para familiares y afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
  3. Organizar y celebrar cursos, seminarios, congresos, conferencias
  4. Colaborar con los profesionales vinculados directa o indirectamente con el Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, en cualquier acción o proyecto que ayude a los afectados.
  5. Elaborar programas anuales de Actuación del Voluntariado.