Con esta publicación y haciéndonos eco de la noticia que recientemente han compartido con nosotos nuestros compañeros de Cataluña, queremos darles la ehorabuena, pues tras años de lucha y trabajo, han conseguido una reivindicación histórica que supondrá un importante salto cualitativo en la vida académica de los afectados en su comunidad, sumándose así a la lista de Comunidades Autónomas que ya cuentan con un Protocolo de coordinación entre Salud y Educación.
El pasado jueves 13 de septiembre, miembros de la Federación Catalana FCAFA-TDAH, se reunieron en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, con la Consejera de Educación, Honorable Sra. Irene Rigau.

En el transcurso de la reunión, además de la ratificación del “Protocolo de detección y atención educativa a los afectados por el TDAH”, por la Sra. Irene Rigau fue valorada de gran interés la labor realizada por la Federación desde el diálogo y el respeto,  asumiendo desde su Departamento el compromiso de seguir colaborando mutuamente.

La Federación aprovechó la ocasión para informar  de sus futuras líneas de actuación para cubrir también las demandas sociales de los adolescentes, jóvenes y adultos con TDAH, presentando propuestas en el ámbito de la enseñanza no obligatoria e incorporación tutelada al mundo laborar, las cuales fueron recibidas con el compromiso de estudio.

Todos los detalle sobre las medidas adoptadas por el Departamento de Educación de la Generalitat a través de dicho Protocolo, serán difundicos en el marco de la IV Jornada de TDAH Catalunya en Barcelona el próximo día 5 de octubre, acto enmarcado en la V Semana Europea del TDAH.