Un gran paso para los afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en nuestra Comunidad Autónoma.

El pasado día 11 de noviembre, la comisión de la Junta Directiva de FAYDA compuesta por el Presidente Juan Angel, el Tesorero Fausto, y los vocales, Rosa y Asum de AFIPH, y Marina de AMANDA, nos personamos en Sevilla para ser recibidos en el Parlamento Andaluz donde se hizo entrega del documento que salió de la reunión en Puente Genil.

La mañana fue muy intensa, ya que pudimos ser atendidos por todos los Grupos Políticos con representación parlamentaria, en relajadas reuniones en las que todos los asistentes pudieron conocer la labor que se está haciendo desde las asociaciones y las proposiciones que a través de la Federación se ha consensuado que fueran notificadas a través del citado documento.

Todos los grupos políticos fueron unánimes en sus conclusiones y adquirieron con nosotros el compromiso de sacar adelante decisiones consensuadas entre ellos tras el estudio de nuestras demandas.

Posteriormente, fuimos recibidos en la sede del Defensor del Pueblo y Defensor del Menor en Andalucía, donde se hizo entrega a D. José Chamizo de un documento original de los firmados en Puente Genil, quien valoró el hecho de que el contenido del documento haya sido elaborado con el consenso de todos los representantes de las asociaciones andaluzas, lo que le daba un valor añadido al mismo, ya que consideró muy positivo que todo se encauzara a través de una sola voz en la Federación.

Con esta forma de actuar, hemos logrado ser reconocidos ante la Administración como una Federación Activa y representativa de un gran grupo humano. Hemos dalo un gran paso, pero somos conscientes de que nos queda mucho por andar. Siempre que sigamos trabajando juntos en este proyecto, podremos seguir avanzando y conseguir nuevos logros que mejoren la calidad de vida de todos los andaluces afectados por el TDAH.

Gracias a todos por formar parte de este gran proyecto del que todos los andaluces nos podemos sentir orgullosos.