Jornada inolvidable para los asistentes el pasado día 20 de octubre al salón de actos del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Organizada por la Asociación “El Puente-TDAH” con motivo de la V Semana Europea de Sensibilización, contó con la presencia de muchas personas interesadas desde su ámbito profesional en conocer de primera mano la labor que se está haciendo desde el ámbito sanitario, educativo y asociativo, tanto en nuestra comunidad como en el resto del país.

El nivel de los ponentes fue insuperable:                                                  CONCLUSIONES

Los Dres. D. Rafael Camino y D. Rafael de Burgos, nos ilustraron tanto de los tratamientos farmacéuticos y novedades futuras como de la complejidad de los diagnósticos clínicos del TDAH.
En lo concerniente a educación, D. Francisco Javier García Perales nos ilustró paso a paso de toda la normativa autonómica entorno a la atención de las necesidades educativas especiales, nos desgranó por completo los pasos dispuestos en el reciente Protocolo de coordinación y nos asesoró ante todas las dudas surgidas por los asistentes en lo concerniente a sus derechos.
Se presentaron varios estudios universitarios en torno al TDAH realizados en la Universidad de Córdoba.
Se informó de toda la actividad asociativa realizada tanto desde el ámbito autonómico, como en el resto del país y a nivel europeo a través de FAHYDA, FEAADAH y ADHD europe.
Y como colofón, D. Luis Velasco Nieto, adulto con TDAH y ejemplo de superación, nos ofreció el balón de oxígeno que nos hace seguir adelante para lograr que nuestros chicos sean adultos sanos.
Durante la jornada se presentó la campaña de recogida de firmas para solicitar en la OMS la determinación de un día mundial del TDAH

Desde FAHYDA felicitamos a los organizadores por este evento tan gratificante.