Tras un emotivo acto inaugural en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Almonte (Huelva), durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, han tenido lugar unas Jornadas Formativas en las que han participado un total de 20 voluntarios de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención.

          Dirigidos por Dña. María Estela Portillo Encina, Psicólogoa coordinadora de la asociación ANHIDA de Vigo, se ha logrado que la gran mayoría de los voluntarios que participan en las numerosas actividades organizadas por la Federación a nivel autonómico, (muchos de ellos trabajadores técnicos en las asociaciones federadas), cuenten con una base sobre la aplicación del Coaching como terapia complementaria al tratamiento del TDAH.

Esta formación cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, gracias a una subvención en materia de formación del voluntariado, otorgada a la federación desde la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Con la satisfacción de haber logrado los objetivos de este proyecto, desde FAHYDA hacemos un agradecimiento especial a la asociación terapéutica “La Tortuga” de Almonte, por su labor organizativa, a la Hermandad Matriz de Ntra. Señora del Rocío de Almonte, por acogernos en sus instalaciones, y un más que merecido reconocimiento al personal del restaurante “El Toruño” en el Rocio, por la profesionalidad y el buen hacer culinario que han ofrecido a los asistentes.