Gracias a la Obra Social de la Caixa, todas las familias de las asociaciones andaluzas, miembro de FAHYDA, durante todo el año 2016, participan gratuitamente de un programa de actividades centradas en la mejora educativa de los afectados por TDAH.
Este proyecto cuenta con un nutrido grupo de profesionales, (un Trabajador Social y técnicos en Psicología, Psicopedagogía y Predagogos), que distribuidos entre las asociaciones federadas, son los encargados de la puesta en marcha de los talleres incluidos en el proyecto:
 
Talleres de Habilidades Sociales y autocontrol:
Destinado especialmente a los más pequeños, se desarrollan todas las semanas durante todo el periodo escolar hasta diciembre de 2016.
El principal objetivo de estos talleres, es la mejora de la conducta a través de adquisición y entrenamiento de Habilidades sociales y técnicas de autocontrol que mejoren la adaptación de los afectados por TDAH al medio logrando un bienestar psicofísico que les lleven a una vida autónoma, logrando mejorar la atención, autoestima y desajustes emocionales.
Escuelas de Padres:
Destinadas como su nombre indica a los tutores y progenitores de chicos y chicas que padecen el TDAH, a través de sesiones desarrolladas en grupos participativos durante los meses de marzo y mayo de 2016.
El principal objetivo de estas sesiones, se centra en facilitar recursos educativos para que puedan promover en sus hijos, actitudes, valores, habilidades personales y sociales.
Formación para docentes:
Con actividades formativas dirigidas a docentes, organizadas por las asociaciones durante el mes de septiembre de 2016.
El principal objetivo de esta formación es informar al profesorado sobre las características y sintomatología del TDAH, para poder lograr una detección precoz y asesoramiento sobre los pasos a seguir para una correcta derivación, además de dotarles de técnicas y habilidades educativas destinadas especialmente a la correcta atención de los alumnos con TDAH.
Durante el desarrollo del proyecto se incluye un servicio de asesoramiento, orientación e información a familias, afectados y profesionales implicados en la atención al TDAH desde el ámbito terapéutico y educativo, atendido por un Trabajador Social en horario de mañana de lunes a viernes, solicitado a través de los representantes de cada asociación.