Una vez constituido el Gobierno de la Junta en su IX Legislatura y tras haber sido el mismo remitido a las correspondientes Delegaciones Provinciales de Educación para que sea hecho extensivo a los centros educativos y a los Equipos de Orientación Educativa y a los Departamentos de Orientación, hacemos la presente presentación de las Instrucciones firmadas el pasado día 20 de abril 2012 en la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del cual se establece el “Protocolo de actuación y coordinación para la detección e intervención educativa con alumnos con problemas o trastornos de conducta y con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad”
Desde la creación de esta Federación, fue una de las principales demandas de nuestro colectivo y tras dos Proposiciones No de Ley y varios años trabajando en equipo, las asociaciones andaluzas podemos sentirnos orgullosas se haber podido trasmitir nuestras inquietudes a la Junta de Andalucía y que en su labor de atención a las demandas sociales de los Andaluces, hayan hecho posible que en nuestra Comunidad Autónoma por fin contemos con un Protocolo de coordinación entre Salud y Educación para la detección e intervención educativa con alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
Aprovechamos esta presentación para dar las gracias a todos los que han hecho posible este momento:
A los Diputados del Parlamento de Andalucía de todos los grupos políticos, que en la legislatura anterior aprobaron por unanimidad la Proposición no de Ley que impulsaba la creación de este Protocolo.
A la Diputada por el Grupo Socialista María Araceli Carrillo Pérez, por su implicación personal en cumplir con el compromiso adquirido en el Parlamento.
A la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, y en especial a su Directora General Dña. Mercedes González Fontádez y al D. Manuel Vázquez Uceda, Responsable del departamento de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad, por su labor en la coordinación y la cordial relación mantenida con nuestro colectivo durante la tramitación de esta Instrucción.
Y como no, a TODOS VOSOTROS, las madres y padres que formáis cada asociación andaluza, los miembros de sus Juntas Directivas y los vocales de la Junta Directiva de FAHYDA, vuestra unión y vuestra labor han sido muy valiosas y apreciadas durante la elaboración de este Protocolo.