Un año más, cumpliendo con nuestro compromiso con las familias que forman parte de las asociaciones andaluzas federadas, volvemos a iniciar el periodo de inscripción a nuestro Campamento Terapéutico de verano especializado en la atención al TDAH.
 

Nuevamente dejamos constancia de la inestimable colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gracias a la cual año tras año podemos organizar este evento.

 

El campamento está dirigido a menores de entre 7 y 13 años, especialmente diseñado para atender a menores con TDAH, abierto a otros niños y niñas (hermanos/as, amigos/as, primos/as etc.).

 
Volvemos a elegir a Andévalo Aventura, pero en esta ocasión lo haremos en sus instalaciones de Puerto Peña en Aroche (Huelva), un nuevo lugar lleno de novedades para que los repetidores sigan disfrutando de actividades nuevas en otras instalaciones diferentes.
 
Tal como venimos haciendo los últimos años, se sigue manteniendo el servicio del autobús que lleva los niños al campamento desde Sevilla

Mantener un servicio de autobús para desplazar a los menores desde Sevilla a las instalaciones del campamento, una ratio de 1 voluntario adulto por cada 3 menores, así como los servicios técnicos de profesionales en psicología contratados, supone un gran esfuerzo económico por parte de la Federación, el cual sería inviable si no fuera por la inestimable colaboración año tras año de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

El inicio tendrá lugar en Sevilla el día 25 de julio, desde donde todos los niños y sus tutores, partirán en autobús para Aroche y lo mismo se hará a la vuelta. Con ello conseguimos que no tengan que desplazarse todos los padres hasta el lugar donde se desarrolla el Campamento.

 

A pesar de la situación generada por la pandemia, se mantienen todas las mejoras que se han ido añadiendo durante los últimos años: 1 tutor por cada 3 niños/as; 2 psicólogos/as y 1 responsable de FAHYDA que estarán presentes durante todo el campamento, además de los monitores/as de Andévalo Aventura, para que todos puedan disfrutar de una semana de actividad entre iguales y un merecido respiro familiar para sus tutores.

 

Tras el campamento y cumpliendo con su carácter terapéutico, cada familia recibirá un informe personalizado de cada menor realizado por el/la psicólogo/a asignado durante el proyecto.

 

Recomendamos leer el programa completo antes de hacer la inscripción